EL NIÑO SALVAJE

EL NIÑO SALVAJE

“Mi vida se apaga… mi vista se oscurece… sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max.

Para comprender quién era hay que retroceder a otros tiempos, cuando el mundo funcionaba a base del combustible negro, y de los desiertos surgían grandes ciudades de tuberías y acero.

Ciudades desaparecidas, barridas…

Por razones olvidadas hace largo tiempo, dos poderosas tribus guerreras se declararon la guerra, provocando un incendio que devoró a las ciudades. Sin combustible ya no eran nada. Construyeron una casa de paja. Las máquinas rugientes jadearon y se detuvieron.

Los líderes hablaron… y hablaron… y hablaron. Pero nada pudo detener la avalancha. El mundo se tambaleó. Las ciudades estallaron en un vendaval de pillaje, en una tormenta de miedo. Los hombres se comieron a los hombres.

Los caminos eran pesadillas interminables. Sólo sobrevivían los que se adaptaban a vivir de los desechos o eran tan brutales como para dedicarse al pillaje. Bandas de malhechores se adueñaron de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina.

En medio de este caos de ruina, los hombres normales sucumbían aplastados. Hombres como Max… el Guerrero Max… que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo. Y se convirtió en un hombre vacío, un hombre quemado y sin ilusión. Un hombre que, obsesionado por los fantasmas de su pasado, se lanzó sin rumbo al páramo.

Y fue aquí, en este lugar desolado, donde aprendió a vivir de nuevo.”

Mad Max 2: The Road Warrior (1981)
Discurso del niño salvaje (interpretado por Emil Minty) al inicio de la película.
Imagen: Mel Gibson en su papel de Max Rockatansky en la serie de películas de Mad Max.

Y así comenzó el viaje hacia el norte a un lugar seguro, a nuestro lugar en el sol […] En cuanto a mí, crecí hasta la virilidad y con el tiempo me convertí en el líder, el Jefe de la Gran Tribu del Norte. ¿Y el guerrero del camino? Esa fue la última vez que lo vimos. Ahora vive solo en mis recuerdos.

Mad Max 2: The Road Warrior (1981)
Discurso del niño salvaje (interpretado por Emil Minty) al final de la película.
Imagen: Tom Hardy en su papel protagonista en la película Mad Max: Fury Road (2015), de George Miller, donde algunos han querido ver al NIÑO SALVAJE adulto.

Mad Max: Furia en la carretera': ¿Quién es en realidad el ...

En la vida real Emil Minty se retiró de la interpretación a principios de los 90 y vive dedicado a su trabajo con su familia en Australia, su país de origen. Así que, sí… Max vive solo en sus recuerdos.

AlmaLeonor_LP

 

2 respuestas para “EL NIÑO SALVAJE”

  1. No sé si será muy acorde con el tema pero, me viene a la memoria una frase que leí hace tiempo de Albert Einsten, contestando a una pregunta “No se con que armas se combratirá la Terera Guerra Mundial, pero la cuarte se peleará con palos y piedras”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .