LOVE IS A BATTLEFIELD

LOVE IS A BATTLEFIELD

Love Is a Battlefield (El amor es un campo de batalla) es una canción escrita por Holly Knight y Mike Chapman, interpretada  por Pat Benatar (Patricia Mae Andrzejewskie-Giraldo) e incluida en el álbum en vivo Live from Earth de septiembre de 1983. También fue lanzada como sencillo… con truco: aunque se anunció como una canción interpretada en vivo, en realidad fue grabada en un estudio. Pero tuvo un gran éxito, sobre todo en Australia, donde estuvo en el nº 1 de singles durante cinco semanas a inicios de 1984 y llegó a estar clasificada en el nº 30 de las 100 mejores canciones de la década de los ochenta (lista de VH1 red de TV estadounidense propiedad de ViacomCBS). Vendió más de un millón de discos en los EE. UU. siendo igualmente un éxito de ventas en el Reino Unido, Países Bajos, Canadá… Junto con We Belong, fueron los dos discos más importantes de la carrera de la cantante, tanto que, en 1984, Pat Benatar obtuvo su cuarto premio Grammy consecutivo a la mejor interpretación vocal femenina de rock con Love is a Battlefield.

Para su lanzamiento, Bob Giraldi, esposo de Pat Benatar, produjo y dirigió un vídeo musical, coreografiado por Michael Peters (aparece brevemente en el vídeo) en el que la cantante interpreta a una adolescente rebelde que huye de su casa y de su padre (interpretado por el actor Trey Wilson) quien le advierte: “Si sales de esta casa ahora, puedes olvidarte de volver”. Mientras, su madre la mira impotente y su hermano (interpretado por el actor Philip Cruise) mira tristemente desde una ventana del piso superior. Más tarde, se convierte en taxi dancer (hacer de pareja de baile por dinero) en un club sórdido para vivir en la ciudad de Nueva York. Ella escribe a su hermano contándole sobre su nueva vida, mientras que su padre parece sentirse culpable por estar enojado con ella. Más adelante en el vídeo, es testigo de cómo el dueño del club (interpretado por el actor Gary Chryst) acosa a otra bailarina y lidera una rebelión contra él. Mientras las mujeres acorralan al dueño del club, él trata de seducir a Benatar, pero ella le tira una bebida en la cara. Enfurecido por esto, intenta una vez más asaltarla, pero ella y las mujeres lo dominan y lo derrotan, luego salen del club bailando al amanecer antes de despedirse, agradeciéndola su liberación. Las mujeres escapan y Pat Benatar camina hacia el amanecer. La escena final la muestra sentada en la parte trasera de un autobús que se dirige a un destino desconocido. Fin.

Este vídeo musical fue significativo en su momento pues fue el primero en el que se usó diálogo (cuando Pat Benatar sale de la casa recibiendo la regañina de su padre y una escena en el club cuando el dueño acosa a una bailarina) y estuvo nominado para un premio MTV Video Music Award al mejor vídeo femenino.

La canción ha aparecido en series de TV (Psyc, 2006; Drop Dead Diva, 2009, aquí interpretada por las actrices Brooke Elliott y Faith Prince) y en películas como 13 Going on 30 (2004, Gary Winick) protagonizada por Jennifer Garner que canta la canción (en el DVD de la película se incluyó el vídeo original de Pat Benatar); o en Small Soldiers (1998, Joe Dante) donde aparece en los créditos finales en la versión remix de Kay Gee. También realizó una versión remix de la canción Jellybean Benitez que nunca se ha lanzado comercialmente. También la han incluido en su repertorio varios cantantes, por ejemplo, Carrie Underwood (temporada 4 de American Idol, 2005), Cee Lo Green y Vicci Martinez (dúo en una presentación en vivo de The Voice temporada 1, 2011), Chris Colfer y Darren Criss cantaron la canción en un episodio de Glee en el 2014 y WrongChilde ft White Sea lanzó una versión de la canción en el mismo año.

Pero la versión más reciente, y por la que he conocido yo esta canción, es la que el actor y cantante Luke Evans incluyó en su álbum debut “At Last” en el 2019. Otro día hablaré de este álbum porque todas sus canciones tienen una historia preciosa detrás.

AlmaLeonor_LP

 

 

2 respuestas para “LOVE IS A BATTLEFIELD”

  1. En mi lejana juventud, pues tengo 73 años, me acuerdo que salieron euna serie de comics donde se hacía un poco de historia de algunas canciones de la época. Deberían volver a editarlos con canciones actuales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .