ASÍ ES PILAR…

ASÍ ES PILAR…

Gala DragQueen de Las Palmas 2017

En medio del camino me senté
Queme las naves me olvide de pensar
Y en el vacío
Nació esta canción para Pilar
Como el viento y el mar
Como el pájaro ama su libertad
Como el vino y la sal
Como el aire y el pan
Así es Pilar
Ella es la soledad
Es un volcán, es algo mas…
Es el bien y es el mal
Y es la mano que me araña
Mi voluntad.
Te quiero, te quiero.
En tu cuerpo mujer
Esta la luz y esta mi fe
Yo lo socavare
Seras el río para mi sed…
Te quiero, te quiero.

Víctor Manuel.

Él se la dedicó a su mujer, María del Pilar Cuesta Acosta (in arte Ana Belén), pero yo se la dedico a todas las llamadas Pilar en el día de su santo…. Y me incluyo, claro 🙂

9 respuestas a «ASÍ ES PILAR…»

  1. Felicidades, anque lo tengas en el vagón de cola. Ya comprendo por que te gustaba el Otoño: Cumpleaños, Santo, etc. etc.
    y ahora voy hacer de abogado del diablo.
    En el Mapa Piri Reis dice que Colom llegó a América en 1486 y también que en la tumba del Papa Inocencio VIII (1484-1492) diga «Novi orbis suo aevo inventi gloria», o sea que ocurrió «la gloria del descubrimiento de un Nuevo Mundo». cuando ese Papa murió en Julio de 1492. O sea, Colom llegó, pero vendió «políticamente» el «descubrimiento» después.
    Anteriormente, en el programa Cuarto MIlenio, Javier Sierra, y lo comentó y que donde está enterrado dico papa, se le dió la vuelta, para que no se pudiera leerse. ¿Saves lago al respecto?.
    no savía que Ana Belén en realidad se llama Maria del Pilar Cuesta.
    ¿A la foto se la ha hecho la prueba?. Es broma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Juan, por fin has descubierto mi secreto sobre el otoño 🙂
      Una reproducción del mapa de Piri Reis comprada en el Museo Naval de Estambul hace varios años, figura enmarcada en una pared de mi habitación. Me fascina ese mapa y su historia, pero no te creas todo lo que sueltan en Cuarto Milenio. Javier Sierra habla muy bien de ello en varios de sus libros y como bien dice, nadie ha vuelto a ver ese mapa casi desde la época en la que dicen que está datado, así que no se puede asegurar al cien por cien que tenga la antigüedad que dicen que tiene. Se supone que el original se guarda en el Palacio de Topkapi de Estambul, pero allí no está, y la réplica que suelen exponer en lugar del original, diciendo que es el original, tampoco se ve a menudo. Cuando nosotros estuvimos hace ya años, ni en Topkapi ni en el Museo Naval (por cierto un museo fascinante que casi nadie visita), estaba a la vista, así que me conformé con la lámina que me traje a mi casa. El descubrimiento de América por Cristobal Colón fue un acontecimiento de gran alcance para la historia. Alrededor de ello se han creado muchas historias y mucha demagogia. Y sí, Ana Belén se llama Pilar, como yo, que también soy AlmaLeonor 🙂
      Un saludo y gracias por seguirme ❤

      Me gusta

      1. Si bien, pero hay un dato inamomible, que Alejandro Borja (Borgia) fue elegido papa el 11 de agosto de 1492, y la primera mención o interverción la tubo en 1493, al mediar la forma de repartirse las tierras descubiertas o por descibrir ete los Reinos de Portugal y Castilla, siendo Valenciano como era que no hiciera mención a dicho decubrimiento. Porloque he visto por interner, entre el principor del papado de Inocencio VIII y hasta finales de 1492, no se tiene constancia escrita, o ha desaparecido, entre el Vaticano y la Corona de Castilla. No pongo en duda dicho efemerides, lo que digo que podría haberse callado en su día por algunas razones políticas

        Le gusta a 1 persona

      2. Según dijo un humorista, las bodas de conveniencia, convienen a todos menos las contrayentes, esto les pasó a Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
        Si en las cortes europeas se concertaban bodas entre familiares, ¿Porque el Vaticano, les negó la Bula Papal, por ser primos segundos.
        Y por últimouna cosa que no verás por internet, ¿Porque en la America Latina cuando se habla de idioma, siemrpre dicen español y no castellano?. Por que cuando les hablas del castellano, les llevan los demonios, no lo digo por tener nada en contra, ni he preguntado por que, pero pasa.

        Me gusta

      3. ¡UFF, Juan!! Demasiadas cosas… todas y cada una de tus frases dan para una tesis y para leer montones de libros…. Keep Calm, que este solo es un blog de entretenimiento 🙂

        Me gusta

      4. Querido Juan, mi blog no es para eso… HELICON es un compendio de cosas que a mi se me ocurren y que a mi me gustan. Agradezco los comentarios de quien me sigue y me lee, pero no es un blog para crear opinión ni sentar cátedra. Soy Historiadora y Educadora Social, además de escritora, empleada pública, ama de casa y madre, pero mi blog es una apuesta personal. Si buscas ese tipo de interactuaciones con un bloguero, este blog no es el adecuado, ya te digo. Como te sugerí yo a ti, podrías montar tu propio blog con estas cuestiones.
        Gracias de nuevo. 🙂

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.