DISCURSO DE SAM A FRODO

DISCURSO DE SAM A FRODO

Sam (Sean Astin) y Frodo (Elijah Wood) en la última película de la trilogía.

«No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.»

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003), de Peter Jackson

En el peor momento de la llamada “tercera ola” de contagios de COVID, cuando todo cuidado y precaución parecen estar de más frente a la desidia, ignorancia y egoísmo de otros que no atienden las más mínimas medidas de precaución contra el contagio masivo, e incluso cuando la desesperación por los escasos resultados de las medidas tomadas nos invade haciendo que queramos tirar la toalla porque «¿cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?», es cuando mas claro debemos tener que hay que seguir luchando denodadamente contra esta terrible pandemia, porque «incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día». Es descorazonador, pero los verdaderos protagonistas de esta historia de nuestros días… «se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.» Y ese algo es muy importante. Nos jugamos nuestro futuro. Hay que seguir adelante siempre. Venga lo que venga y como venga. ¡Ánimo!
AlmaLeonor_LP

3 respuestas para “DISCURSO DE SAM A FRODO”

  1. El asunto cobit, es …, tengo una hija que trabaja en sanidad, desde cerca de 10 años está en el departemento de medicina interna, ni un solo día de baja, le ponen la vacuna y zas, lleva una semana de baja.
    En relación al futuro, el 18 de enero de 2013, di una charla sobre inventos en la antiguedad en una Asociación de Castellón y publicaron un mini libro sobre ella.
    En la conclusión final escribí: “Todo lo expuesto es fruto de que las máquinas estaban al sevivio del hombre. Actualmente, que los hombres están al servicio de las máquinas, ¿que dejaremos para futuras generaciones?.
    Me explico que las máquinas las usaban personas expertas en ellas, ahora cualquier personal aprieta un botón y “BARRABUM”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .