FRASES CON IMÁGENES (CXI)

La substancia de toda pena tiene veinte sombras que aparentan ser la misma pena, pero que no lo son. Los ojos apesadumbrados, vidriosos por las cegadoras lágrimas, dividen una cosa única en muchos fragmentos, igual que esas perspectivas que, miradas de frente, no muestran más que confusión, pero vistas desde un lado, permiten distinguir la forma. Así, Vuestra dulce Majestad, contemplando equivocadamente la partida de vuestro señor, ven en ella otros motivos de pesar que llorar por la partida en sí; pero, vistos correctamente, no son más que sombras de lo que no existe. De manera que, tres veces graciosa Reina, no lloréis más que por la partida de vuestro señor, porque otro motivo no se ve, o si se ve, es con el ojo lagrimoso de una pena engañosa, que llora por cosas imaginarias como lo haría por cosas reales.
Ricardo II (1595), William Shakespeare
(versos citados por Baltrusaitis)
Perdona que no te conteste a cada caso, es que me estoy mudando de casa y tengo mucho trabajo, tanto en la nueva como la anteror. Cuando esté asenado ya te cotestará caso por caso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Juan, ninguna disculpa,por favor. No te sientas obligado a contestar a todo. Con un «Me Gusta» es suficiente. Muchas Gracias.
Me gustaMe gusta