CAPUCINE

CAPUCINE

Creo que a mi padre lo que le incomodaba realmente de Marilyn era el papel que se había creado ―o le habían creado― y que la condujo hasta una trágica muerte a causa del inconformismo con su propia identidad. Aunque ella nunca se arrepintiera de nada: «tener miedo es estúpido, igual que arrepentirse», dijo alguna vez. Una frase que yo me apunté en mi relación mental de genialidades.

Otras actrices de Hollywood también creyeron que el suicidio podía ser la solución final de todos sus problemas, como pudo sucederle a Carole Landis a los 29 años ―tras una terrible infancia y varios episodios de depresión e intentos de suicidio, acabó con su vida al romper con su amante, Rex Harrison, que estaba casado entonces con la actriz Lili Palmer―, o a Margaret Sullavan ―aunque nunca se probó si su muerte a los 51 años fue accidental o un suicido, que sí fue la causa de la muerte de uno de sus hijos―, o también a Capucine, quien se quitó la vida lanzándose al vacío a la edad de 62 años a causa de una terrible depresión. Pero, por alguna razón, a mi padre la muerte de Marilyn siempre le pareció más inútil e innecesaria, como un mal final para una de esas vidas de película, un fallo de guion, algo que no debió suceder jamás.

AlmaLeonor_LP

Las Actrices Favoritas de mi Padre.

Germaine Hélène Irène Lefébvre (Capucine)
(6 de enero de 1928 – 17 de marzo de 1990)
El 17 de marzo de 1990, a los 62 años de edad, se suicidó arrojándose desde la ventana de su apartamento en un octavo piso en Lausanna (Suiza), a causa de una depresión.

En el día en el que se recuerda la muerte en todo el mundo, unas cuantas tristes muertes de actrices que aparecen en mi libro LAS ACTRICES FAVORITAS DE MI PADRE. Para quien lo prefiera… ¡Feliz noche de Halloween!

2 respuestas a «CAPUCINE»

  1. principeEsto pasa, generalmente en las personas que de un modo u otro, estan influenciadas por Hollywoot y la doble moral americana.
    El otro dia leí una noticia, que cuando la factoria Disnei, intrudujo en el parque la recreación con personas el cuento de Blancanieves, pidieron que la escena del beso del Principe a Blancanieves, fuera suprimido por ser un eso robado. Esto lo dicen los mismos que seguramente en su juventud, babearon con la película.
    Por cierto que resulta que si falleció en 17 de marzo 1990, no se pudo suicidar la misma fecha de 1992, será un fallo?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.