REFLEXIÓN

Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio a advertirle a todos.
¡Hay una ratonera en casa!
La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: «disculpe Sr. ratón yo entiendo que es un gran problema para usted pero a mí, no me perjudica en nada«. Entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: «disculpe Sr. ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por ud. en mis oraciones«. El ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: «¿pero acaso estoy en peligro? ¡pienso que no!«. El ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encararse al problema de la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado. En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente, veloz, mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta.
El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la mujer no mejoró, los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mató al cordero para alimentarlos. La mujer no mejoró y murió. El esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
Moraleja:
La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces. El que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos. Así que, cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiéndele la mano, ofrécele una palabra de aliento.
¡¡¡Que no te falte nunca la empatía!!!
(Texto de autor desconocido)
Al leer este relato me ha venido a la memoria una poesía del calegio, que se titulaba, creo, la carambola, y decía así:
Pasaba por un pueblo un maragato
que lleva atado sobre un macho a un gato
al que un niño asiole la cola por detras del macho
herido el gato al perecer sensible
diole al macho un arañazo horrible
herido entonces el sensible macho
pegó una coz y deribó al muchacho
este mundo a mi ver es una cadena
rodando una bola
que el mal que hacemos en cabeza ajena
influye en nuestro mal por carambola.
Mas o menos era así.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola Juan! 😀 😀 Es muy buena esa poesía 😀 Gracias 🙂
Me gustaMe gusta
Aquí la he encontrado, Juan https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/poesias-escogidas–2/html/ff0e95ba-82b1-11df-acc7-002185ce6064_9.html
Me gustaMe gusta
Poesías escogidas de Ramón de Campoamor.
Me gustaMe gusta
Ya te dije que no me acordaba bien de la poesía, pues hace la friolera de mas de 60 años que la tube que estudiar.
Que viejo soy.
Me gustaLe gusta a 1 persona