GORILAS EN LA NIEBLA

GORILAS EN LA NIEBLA

Imagen propia. Visto en una calle de Torrelavega (Cantabria)

Nunca olvidaré mi primer encuentro con los gorilas. El ruido precedió a la visión y el olor antecedió al ruido en forma de una abrumadora mezcla de olor humano y tufo almizclado. A continuación, el silencio quedó rasgado de pronto por una serie de ruidosos gritos seguidos de un rítmico rondó de golpes secos en el pecho, ejecutado por un macho de dorso plateado oculto tras lo que parecía un muro de vegetación impenetrable […] Nos quedamos como estatuas hasta que se desvaneció el eco de los gritos y los golpes en el pecho. Sólo entonces empezamos a arrastrarnos bajo la densa cubierta arbustiva hasta que pudimos distinguir a unos quince metros un grupo de primates negros, de semblante lampiño y cabeza peluda, que nos observaba con tanta atención como nosotros a ellos. Bajo la robusta frente, sus ojos vivaces nos observaban nerviosamente, como si intentaran adivinar nuestras intenciones. Me impresionó de inmediato la magnificencia física de sus enormes cuerpos, color negro azabache, que contrastaban con el verde del espeso follaje forestal.

Dian Fossey
«Gorilas en la Niebla«

4 respuestas a «GORILAS EN LA NIEBLA»

  1. Me acuerdo, que cuando visté el zoo de Barcelona, aún vivía «Copito de Nieve» un gorila simpático y agrabable, pero al ver unas monjas, se puso istérico y tiró todo lo que tenía a mano y suerte que no pudo salir de la jaula, sino, vete a saber lo que hubiera pasado, peró puso todos guardas del zoo en la máxima alerta.

    Le gusta a 1 persona

      1. Lastima que no hubo manera que dejara descendencia blanca como él.
        He visto la palícula ultimatum a la tierra de 2008, muchos efectoe especiales y cuentos, pero no me convenció, será que yo estube en teatro y los efectos se tenían que hacer manuales, como el canto de los pájaros con un corcho humedecido con agua y rascando en una botella de anís.

        Le gusta a 1 persona

      2. Copito de Nieve era albino. Era muy difícil conseguir una descendencia albina. En cuanto a «Ultimátum a la Tierra» es mejor la original, aunque de la de 2008 salvaría las actuaciones de Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y de todos en realidad, el elenco es excepcional. Pero flojea más en guion que en efectos especiales (que son buenos), para mi gusto.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: