BROWNIE DE CHOCOLATE

BROWNIE DE CHOCOLATE

Encontré por casualidad una receta de Brownie de Chocolate que me pareció sencilla. Yo no suelo hacer postres, creo que ya lo he dicho varias veces, es que no me sale ni el flan de sobre… Pero si que hay un postre que hago, que es el Flan de Cuajada.  Pues bien, fui a comprar un recipiente para hacer un gran flan para el sábado día 8, fiesta de Valladolid, y en el envase venía la receta del Brownie de Chocolate. Me dije… ¿Por qué no?

Veamos… Ingredientes: 150 gr. de mantequilla, 125 gr. de chocolate negro (tenia parte de una tableta que compré en Asturias hace tiempo, artesano), 3 huevos, 150 gr. de nueces (tengo un sobrecito de almendras picadas tostadas, servirá), una taza y media de azúcar refinada, una taza y media de harina tamizada, una cucharada de esencia de vainilla (no tengo, no importa), un cuarto de taza de cacao en polvo, dos cucharadas de café soluble en polvo.

Primera consideración… utilicé cuatro huevos, y una taza (con todo lo “inconsistente” que es esa medida) de cada ingrediente “en polvo”, es decir, azúcar, harina y cacao. De café soluble utilicé cuatro cucharaditas de café descafeinado diluido en un chorrito (otra medida “inconsistente”) de Ron Negrita.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º… lo de siempre. Untar un molde con mantequilla y forrar la base con papel de horno… no entendía porque untar el molde y luego forrarlo con papel, pero por si acaso lo hice y forré con papel de aluminio, que de horno no tengo. Seguimos… Ponemos la mantequilla y el chocolate negro en un cuento al baño maría… no, no, no, no… hace tiempo que sé que la mejor forma de deshacer chocolate es en el microondas con un poco de mantequilla y un par de cucharadas de agua… un par de minutos y listo (si hace falta más, pues más). Dejar enfríar.

En un cuenco grande batir bien los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Como no hay vainilla, solo los huevos con el azúcar. Y con la batidora. Agregamos el chocolate fundido (hay que dejarlo enfriar, no ponerlo en caliente), y mezclamos. Luego se va añadiendo poco a poco (tamizado, dice la receta) la harina, el cacao en polvo y el café soluble (recuerdo que lo mezclé con Ron Negrita) y se mezcla todo muy bien con una cuchara. Dice la receta que “no es conveniente batir demasiado”, lo que tomo como una indicación de no utilizar la batidora. Mezclar con la cuchara. Luego se añaden las nueces, o sea, las almendras tostadas y picadas que tenía (otro día tengo que contar para que las uso, que está buenísimo).

Se pone toda la mezcla en el molde y al horno 40 minutos. De reloj. Dice la receta que hay que dejarlo enfriar y luego meterlo en la nevera, para calentar la porción cuando se vaya a comer (acompañada de helado de vainilla). Pero como lo terminé justo para la comida, ni lo dejamos enfriar en la nevera ni necesitamos volver a calentarlo.

La fotografía no es mía. Es de internet, pero salió muy parecido. Intenté hacer una, pero me salen fatal. Tengo que perfeccionar la técnica de fotografía de cocina, porque no consigo hacer una foto de ningún plato como es debido. Para la próxima vez lo intento…. Porque me ha salido tan bueno, pero ¡¡tan bueno!! Que me atreveré a hacerlo otra vez….

AlmaLeonor